domingo, 7 de abril de 2013

Propuesta de fases de trabajo para diseñar intervenciones en el aula. Al pensamiento crítico a través del periodismo.

Con esta presentación en Prezi planteo los pasos previos de los que un docente ha de partir para conseguir alcanzar una experiencia exitosa en esto que es caminar hacia un pensamiento crítico. No se trata de tener acceso a la información y al conocimiento. Ni siquiera se trata de realizar acopio de dicha información o conocimiento. Se trata de ser capaz de seleccionar de entre la marea que nos inunda y con dicha selección, articular un discurso propio que nos represente como personas y nos haga crecer como alumnos y alumnas.
Es un punto de partida. La primera fase sería acceder a la información, y, en esta propuesta, la última sería la de recrear el mensaje a partir del análisis y contraste de la información encontrada. En la transparencia número dos encontramos un enlace con un microespacio de televisión dedicado al pensamiento crítico y la participación ciudadana en las radios de comunicación social españolas (Radios Comunitarias y Radios Libres). 
Una recomendación: para que se aprecien todos los detalles y ninguno quede "cortado", te recomiendo que uses la opción de ver la presentación a pantalla completa.




Acceso al pensamiento crítico desde el uso crítico de la información.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA PRESENTACIÓN O BIEN SOBRE EL ENLACE QUE VES A CONTINUACIÓN.


En caso de que los dos enlaces anteriores fallaran, te recomiendo que copies la siguiente URL y la pegues en la barra de tu navegador:


Espero que lo disfrutéis y que os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario